El almirante José Cueto Aservi asistió a la sesión interrogatoria de la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses.

A su salida, aseguró no tener “nada que ver con el caso López Meneses”, sin embargo, evitó dar mayores declaraciones para no entorpecer las investigaciones del grupo congresal que encabeza el congresista fujimorista Juan Díaz Dios.

El marino también sostuvo que acudió por segunda vez al llamado de la comisión para ratificar las declaraciones que había dado anteriormente, y reiteró que cuando fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no estuvo enterado del resguardo irregular a inmueble del exoperador montesinista.

“Tengan por seguro que hubiese sido el primero en ir ahí y hubiera caído con mi gente para ver qué pasa”, dijo Cueto, según reportó Canal N.

Asimismo, señaló que su actual puesto como consejero de seguridad en Washington no representa un premio otorgado por el gobierno tras la salida de seis exjefes de la Policía, que fueron relegados de sus puestos a raíz del escándalo que causó el caso López Meneses.

“El trabajo que tengo como consejero de seguridad es muy importante para la misión que trabaja en el Perú, no he ido a sentarme a ver qué sucede, estoy trabajando allá”, explicó Cueto.