José Enrique Crousillat “pretende cobrar un cheque sin fondos al reclamar acciones”, afirmó el abogado Gonzalo de las Casas, expresidente de la disuelta Junta de Acreedores de América TV-Canal 4.

De las Casas, expresidente de la disuelta Junta de Acreedores de América TV-Canal 4, hizo esta precisión sobre el proceso de nulidad de la transferencia de acciones realizada por Crousillat el 2001. Agregó que el abogado Jorge Castro Castro exagera la resolución del juez penal liquidador, Carlos Morales Córdova.

Según el diario ‘La República’, dicho juez inició un proceso para ejecutar la nulidad de la transferencia de acciones que Crousillat hizo a sus cuatro hijas.

Esa nulidad se había decretado el 2006, cuando el Poder Judicial sentenció a Crousillat y a su hijo José Francisco Crousillat Carreño por peculado.

Sin embargo, recordó De las Casas, esas acciones desaparecieron el 2001, porque no tenían ningún respaldo económico, y en la práctica, dice, la acción judicial que impulsa la defensa de Crousillat ya no tiene ningún efecto práctico.

“Lo que sucederá ahora es que el juez se acercará a la ventanilla de Canal 4 y allí le dirán que esas acciones ya no tienen ningún valor, por eso decimos que se pretende cobrar un cheque sin fondos”, enfatizó.

Anotó que el abogado Jorge Castro es “muy audaz y peca de ignorante” al pretender presentar a su cliente como dueño de algo que no le pertenece.