El candidato a la primera vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, José Chlimper, liderará el equipo de esta organización política en el del domingo, indicó el parlamentario Pedro Spadaro, vocero del partido fujimorista.

“Presentamos una lista en la que están el economista Elmer Cuba y nuestro experto en seguridad ciudadana, el general (Eduardo) Pérez Rocha”, sostuvo.

A ellos se suman la jefa de plan de gobierno de Fuerza Popular, Úrsula Letona, y el excluido candidato a la segunda vicepresidencia, Vladimiro Huaroc.

“Estamos en plena y permanente coordinación con miembros del JNE. Agradezco la predisposición del órgano electoral para ayudarnos en la organización de estos debates”, comentó.

El debate técnico del domingo tendrá una duración de 90 minutos y está divido en cuatro bloques temáticos en los que se disertará sobre seguridad ciudadana, economía, descentralización y reforma del Estado, y desarrollo social, además de un mensaje final al público.

Spadaro anunció, asimismo, que el sábado 14 de mayo sostendrán una reunión con los portavoces de Peruanos por el Kambio y el JNE, a fin de definir los pormenores del descentralizado del 22 de mayo en Piura.

Sobre la posibilidad de que la sede del debate descentralizado sea en la Universidad de Piura, como había propuesto el gerente general de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez; el legislador agradeció la iniciativa, pero aclaró que el tema debía definirse en mutuo acuerdo con Peruanos por el Kambio y el JNE.

Hoja de vida de Keiko Fujimori:

Hoja de vida de PPK:

Fuente: Agencia Andina