El parlamentario Jorge Rimarachín dijo que el presidente Ollanta Humala le “está mintiendo” al país en cuanto al fallo de la Corte Internacional de La Haya y que Chile “nos ha robado un triángulo”.

“Están enterrando a nuestros héroes. En un problema con Chile, que venga el presidente de la República y no se refiera a Grau, Bolognesi, Alfonso Ugarte que han muerto por los peruanos defendiendo nuestro territorio”, aseveró Rimarachín.

“Esto es entreguismo puro, me opongo a la colonización chilena en Perú. ¿Cuál es el siguiente paso? Entregar el gaseoducto del sur a Chile, que Chile nos invada. Dónde está la línea aérea de bandera nacional que ofreció Humala”, agregó.

Asimismo, aseguró que el presidente “está mintiendo”. Según el parlamentario opositor, “sólo hemos recuperado el 28 por ciento del mar peruano que ocupa Chile, no el 75 por ciento, que no engañen”.

“Chile nos ha robado un triángulo. En la sentencia cobarde que presentó Alan García dice que nos devuelvan la mitad del triángulo, ni la mitad de la mitad nos han dado. Nos están diciendo de las 80 millas hacia adentro, anda pesca tiburones y cachalotes”, puntualizó.

Rimarachín dio tales declaraciones luego del pronunciamiento del presidente Humala en el Congreso de la República.