El congresista Jorge Rimarachín anunció que recurrirá al Poder Judicial para que el Partido Nacionalista revise su expulsión, al ratificar que se violó el debido proceso y que recurrirá a otros fueros a la espera de que se haga justicia.

Fue al referirse a su situación actual dentro del Partido Nacionalista, instancia que decidió separarlo luego de que afirmara que la captura del terrorista ‘Artemio’ fue una cortina de humo fabricada para ocultar la ‘Marcha por el agua’.

“Yo he presentado mi apelación (a la decisión del Partido Nacionalista de expulsarme) y estoy a la espera de una respuesta porque se ha violado el debido proceso y estaré yendo a otros fueros con la finalidad de que se haga justicia y estamos analizando otros espacios porque yo no me merezco este trato”, declaró a Ideeleradio.

“Hay que ver que estos casos también pueden judicializarse. (…) Si en una organización cualquiera de la sociedad civil se violan los estatutos, te tratan de manera abusiva, injusta, impositiva y no democrática, entonces tú puedes acudir al Poder Judicial para que atienda tu pedido, porque es clarísima la violación fragante de las normas”, apuntó.

Recordó que el Partido Nacionalista lo sancionó en un proceso sumarísimo y reiteró que no se merece ese trato, puesto que rectificó sus declaraciones sobre la captura de Artemio, que según él fue un pretexto para su expulsión.