El exministro aprista, Jorge del Catillo, calificó como un montaje del gobierno, la denuncia hecha por el sentenciado por narcotráfico, Óscar Benites Linares, quien afirmo que durante el gobierno aprista le quisieron cobrar 10 mil dólares por cada año de conmutación de pena.

“Es un montaje, una injuria completa contra el partido (…) queriendo frenar la candidatura de Alan García. Lo que pretenden es la posición intolerante de cerrarle el paso, a quien no piensa como ellos y a quien ven como un rival de peligro”, manifestó a RPP.

En tal sentido, Del Castillo aseguró que a Benites Linares “simplemente le han ofrecido algún tipo de beneficio a para que haga ese tipo de acusaciones”.

“Qué casualidad que este es el único interno que ha sido visitado por la comisión de Tejada, (…) y encima ahora le abren la puerta del penal al programa de la señora Palacios para (…) impactar en la opinión pública con una patraña que no tienen ningún sentido, ninguna probanza”, expresó.

Además, el líder aprista aseguró que el citado narcotraficante es secretario personal del hermano del presidente de la República, Antauro Humala, desde la época en que se encontraba recluido en el penal de Piedras Gordas.