“Me allano a la solicitud de levantamiento de mi inmunidad parlamentaria. Todo está claro, no hay nada que esconder”, publicó el exsecretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, quien fue acusado por los presuntos delitos contra la fe y la administración pública.

Como se recuerda, los miembros de la Comunidad Campesina de Chepén denunciaron a Ramírez de falsificar un certificado de posesión de un terreno de 1.183 hectáreas, según informa el diario EL Comercio.

A pesar de lo escrito por Joaquín Ramírez, es preciso recordar que según la Constitución, la inmunidad es un derecho irrenunciable.

otros escándalos

Joaquín Ramírez se vio envuelto en el escándalo cuando se publicó un reportaje donde el piloto Jesús Vásquez, colaborador de la DEA, indica que él le contó que había lavado 15 millones de dólares de Keiko Fujimori.

Sin embargo, él negó las acusaciones y anunció que iba denunciar al piloto. Además aseguró que sus empresas están bien constituidas y todas fueron producto de su esfuerzo.

“El problema es que soy un provinciano emergente. He sabido que un hombre muy rico y digno de admiración es el señor Carlos Rodríguez. En ese ejemplo nadie ve ningún problema, pero ¿cuál es la diferencia? la diferencia es que yo no soy parte de la gentita limeña. Seamos claros, lo que pasa es que soy un cholo con plata, y para algunos el cholo con plata solo puede ser narco o corrupto”, dijo el parlamentario.