se alejó de la secretaría general de Fuerza Popular para no perjudicar a tras las denuncias en su contra, aunque precisó que solo se trata de dar “un paso al costado” hasta que se esclarezcan las acusaciones.

A través de una misiva, Joaquín Ramírez denunció que sus rivales políticos pretenden utilizarlo para perjudicar la candidatura presidencial de en la segunda vuelta, donde enfrentará a (de Peruanos por el Kambio, PPK).

“(…) Porque me permitiste ser parte de este sueño tuyo, hoy que me quieren utilizar para perjudicar tu candidatura, sin importarles el daño que me hacen a mí y a mi familia, quiero pedirte que me permitas dar un paso al costado mientras se esclarezcan esta serie de infamias”, señaló Joaquín Ramírez.

by

“El triunfo está cerca, a los enemigos los une el odio, pero a nosotros nos une la firme convicción de que el Perú puede ser más justo y por eso, este 5 de junio estoy seguro el pueblo peruano, en democracia, te convertirá en la próxima Presidenta de nuestro país”, agregó Joaquín Ramírez.

Al respecto, Keiko Fujimori confirmó la noticia y la calificó de un “gesto de desprendimiento” de Joaquín Ramírez. “Él va ha seguir dando la cara a cada una de las investigaciones (…). Lo más importante es que después del informe periodístico que me señalaba a mí como parte investigada, queda claro que la DEA ha señalado que mi persona no ha sido ni es investigada”, remarcó.

En ese sentido, Keiko Fujimori aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional decidirá quien reemplazará a Joaquín Ramírez este viernes. Cabe indicar que el cargo de subsecretario general de Fuerza Popular lo ocupa José Chlimper.