El vocero de Fuerza Popular en el Congreso, Joaquín Ramírez, rechazó las acusaciones por lavado de activos en su contra y cuestionó a la procuradora Julia Príncipe por solicitar a la fiscalía realizar una investigación preliminar.

El congresista fujimorista consideró que esta denuncia se trata de “otra patinada más del Gobierno” y comparó este hecho con la incautación droga en Barranca, donde también había yeso mezclado.

Ramírez dijo que se someterá a las investigaciones, pero señaló que esta acusación “que no tiene ni pies ni cabeza” y busca ocultar la debilidad del Gobierno, teniendo en cuenta que esta tarde se presentará ante el Congreso para ser interpelado el ministro Eleodoro Mayorga, por estar involucrado en un presunto lobbismo.

En declaraciones para Canal N, dijo estar dispuesto a que se le levante su inmunidad parlamentaria y el secreto de sus comunicaciones, al considerar que la denuncia es parte de una persecución política a su grupo parlamentario por ser la primera fuerza de oposición.