El presidente de Alemania Joachim Gauck llegó a Lima durante la tarde del jueves en visita oficial y sostendrá una reunión con el mandatario peruano Ollanta Humala.

La aeronave del gobierno de Berlín aterrizó a las 18:25 horas en el Grupo Aéreo N° 8, adyacente al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Gauck, quien está acompañado de su esposa, Daniela Schadt, fue recibido por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.

PUEDES LEER: Ollanta Humala lamenta que Congreso no investigue a Keiko Fujimori

También dieron la bienvenida el embajador de Perú en la República Federal de Alemania, José Antonio Meier; y el Embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau.

El líder alemán será recibido este viernes, en una audiencia en Palacio de Gobierno, por el presidente Ollanta Humala, y ambos analizarán las buenas relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.

También espera visitar proyectos relacionados con la reinserción social en Ayacucho y reunirse con representantes de diferentes asociaciones civiles. Esta región surandina tiene una especial atención en la colaboración alemana al desarrollo.

Fuente: Andina