Los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara; y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, se reunieron este lunes para coordinar acciones con miras a desarrollar de manera ágil y fiable la jornada electoral de revocatoria en Lima.

En la reunión participaron también los presidentes y jefes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) y de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), así como los magistrados del Pleno del máximo organismo electoral.

Las autoridades electorales coordinaron, por ejemplo, la capacitación de los miembros de mesa de sufragio y la instalación de estos recintos el día de la votación, así como el tratamiento de las actas que resulten observadas durante el proceso.

Távara Córdova destacó el alto nivel de coordinación que existe con los otros organismos electorales “para afrontar con éxito” los retos de un proceso inédito en la historia electoral de Lima.

Por su parte, Cucho Espinoza destacó la predisposición del JNE para coordinar estas acciones y dijo que la reunión permitió “clarificar” algunos asuntos propios de la revocatoria.

Fuente: Agencia Andina