El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, invocó a los peruanos a contribuir con la paz y el orden, y acudir a votar en forma pacífica, durante las elecciones municipales y regionales que se realizarán este domingo 05 en todo el país.

Al término de una misa por el proceso electoral, Távara reiteró su solidaridad con los familiares de los policías asesinados en la víspera, e instó a que el peso de la ley caiga sobre los criminales que los atacaron.

“Las garantías están dadas, las dan las Fuerzas Armadas y la Policía. Pero debo hacer una exhortación a los peruanos para que contribuyamos a la paz, el orden, porque la democracia significa paz fundamentalmente”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, manifestó que en el 2010 también se produjeron incidentes, los cuales, se incrementaron un poco en la actualidad, por lo que hizo un llamado para “frenar esta ola de violencia”.

De otro lado, en un mensaje televisado, Távara refirió que los entes electorales, JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) adoptaron las medidas necesarias “para garantizar que los comicios se realicen con transparencia e imparcialidad”.

Fuente: Andina