Hasta el 22 de mayo se realizará la campaña “Pregúntale a tu candidato”, en la cual la ciudadanía podrá formular preguntas relacionadas con las propuestas de gobierno de los candidatos presidenciales en la de las y enviarlas a través de la plataforma virtual del Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El máximo organismo electoral informó que dicha iniciativa está dirigida a enriquecer el , por lo que quienes estén interesados podrán dejar sus preguntas en la página web .

Una vez concluida la campaña de recepción de preguntas, un comité integrado por representantes el JNE, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se encargará de la selección de preguntas, desde el 23 al 25 de mayo, para las interrogantes que finalmente responderán los candidatos presidenciales y , durante el debate del 29 de mayo en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima.

Hoja de vida de Keiko Fujimori:

En tal sentido, las preguntas ciudadanas deberán centrarse en temas de crecimiento económico y promoción del empleo, seguridad ciudadana y orden interno, reducción de la pobreza y desigualdad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollo sostenible y gestión ambiental, entre otros que preocupan a la sociedad, a sus regiones, ciudades y pueblos.

Cabe mencionar que la transmisión del debate estará a cargo de TV Perú, y con el apoyo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, a cuya señal podrán conectarse los medios televisivos y radiales nacionales y extranjeros.

Sobre el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones () es un organismo constitucional autónomo del Estado peruano. Tiene como finalidad fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Asimismo, es el órgano encargado de proclamar los resultados electorales y otorgar los reconocimientos o credenciales correspondientes a las autoridades electas. Otra función es dictar resoluciones de carácter general, para reglamentar y normar las disposiciones electorales.