El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró que no es verdad que el Pleno de ese organismo se encuentre en su totalidad haciendo uso de las vacaciones que constitucionalmente le corresponde.

Indicó que tres de los cinco magistrados que integran el mismo vienen cumpliendo sus funciones con normalidad.

Asimismo, manifestó que si bien los magistrados José Luis Velarde Urdanivia y Elva Greta Minaya Calle están haciendo uso de este derecho constitucional, no implica que, en su oportunidad y con el quórum de ley, se deje de ver el caso que tanta atención ha concitado en la opinión pública.

Por eso desmintió las vacaciones de todos sus miembros, y enfatizó que en su oportunidad resolverán con firmeza, ajustado a derecho la apelación que Movadef eventualmente presente contra la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que desestimó su inscripción como partido político.

Finalmente expresaron mediante un comunicado, que el MOVADEF tiene plazo hasta el 27 de enero para apelar lo resuelto por el ROP y será el Pleno del JNE, con el quórum legal, el que resolverá oportunamente, previa audiencia pública, luego de escuchar los respectivos alegatos.

TAGS RELACIONADOS