El Jurado Nacional de Elecciones () informó que al del domingo 29 de mayo entre () y (Fuerza Popular), se sumará un debate técnico, cuya fecha será definida en la reunión prevista para el 3 de mayo con representantes de los dos partidos participantes.

A través de un comunicado, el JNE indicó que en la reunión del miércoles con Fuerza Popular (FP) y Peruanos por el Kambio (PPK) el primer acuerdo en común fue participar en el debate del 29 de mayo, en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima.

En tal sentido, los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski estarán frente a frente para exponer sus propuestas en cumplimiento de lo estipulado en el programa Voto Informado del JNE y en el Pacto Ético Electoral (PEE) suscrito en diciembre.

De igual forma, se acordó sostener un debate técnico en una fecha que será concretada en la reunión del 3 de mayo, a las 8.30 horas, y que la información sobre los avances de estos encuentros solo será difundida por el órgano electoral.

Así anunció el JNE el debate técnico en Facebook:

Los portavoces de los partidos también confirmarán en los próximos días la posibilidad de participar en un debate descentralizado.

Los acuerdos fueron suscritos por Juan Sheput y Alfonso Grados, por PPK; Pier Polo Figari y Ana Rosa Herz, por Fuerza Popular; Milagros Suito, directora del DNEF; Percy Medina, jefe de Idea Internacional; Javier Portocarrero, director ejecutivo del CIES y María Eugenia Mujica, representante del PNUD.

Sobre el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones () es un organismo constitucional autónomo del Estado peruano. Tiene como finalidad fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Asimismo, es el órgano encargado de proclamar los resultados electorales y otorgar los reconocimientos o credenciales correspondientes a las autoridades electas. Otra función es dictar resoluciones de carácter general, para reglamentar y normar las disposiciones electorales.