El Jurado Nacional de Elecciones () informó este miércoles que el debate de equipos técnicos, a realizarse este domingo 15 de mayo en la ciudad de , durará 90 minutos (1 hora y media) y contará con cuatro bloques temáticos y uno de mensaje final.

Mediante un comunicado, la institución precisó que de acuerdo al orden de intervención del evento, Peruanos Por el Kambio iniciará el primer bloque (economía) seguido por Fuerza Popular; mientras que el segundo (desarrollo social) empezará Fuerza Popular y continuará Peruanos por el Kambio.

En el tercero, referido a reformas del Estado y descentralización, comenzará Peruanos por el Kambio y terminará el fujimorismo; y Fuerza Popular será el que emprenda el cuarto bloque (seguridad ciudadana).

Según el formato de intervención de los bloques, cada especialista tendrá un aproximado de 3 minutos para exponer sobre el tema, luego ambos representantes participarán de un intercambio de ideas que tendrá una duración de 10 minutos.

El JNE explicó que el quinto bloque es destinado para el mensaje final, siendo Peruanos Por el Kambio el que empiece su intervención, seguido por Fuerza Popular. El tiempo de esta última participación es de 3 minutos.

Cabe precisar que otro de los consensos alcanzados por los partidos en la reunión del martes fue que el periodista Pedro Tenorio sea el moderador del debate, que se desarrollará en salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco.

A la reunión acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio. Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE, entre otras autoridades.

Fuente: Andina

Te puede interesar