La alcaldesa Barranco, Jéssica Vargas, quien iba en busca de la reelección por el Partido Popular Cristiano (PPC), sería desplazada por los candidatos Antonio Mezarina y José Rodríguez, según los resultados a boca de urna difundidos por Ipsos Perú.

Vargas, quien postulaba por la agrupación política del PPC, se quedaría sin la alcaldía de uno de los distritos que destaca por su promoción de cultura y turismo.

Según los resultados de Ipsos Perú, su contendor de Cambio Radical, Antonio Mezarina, se ubica en el primer puesto con un 29.4%. Le sigue José Rodríguez con un 19,9% y en tercer lugar se ubica la alcaldesa Vargas con un 18.3%.

En noviembre de 2006 Ternero participó en las elecciones municipales como candidato del Partido Democrático Somos Perú, siendo elegido alcalde del distrito de San Martín de Porres para los periodos 2007 – 2010 y 2011 – 2014.

Barranco fue inicialmente poblado por pescadores. En 1874, se constituye oficialmente como distrito, llamándose originalmente San José de Surco con su capital La Ermita de Barranco. Su primer alcalde fue el general Pedro Bustamante.