Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Jefe del INPE: Hay convenios que impiden que 'Gringasho' sea recluido en un penal
  • | 379 visitas

Jefe del INPE: Hay convenios que impiden que 'Gringasho' sea recluido en un penal

La autoridad penitenciaria señaló que el INPE podría apoyar al Poder Judicial en la implementación de programas de rehabilitación.

pinteres Jefe del INPE: Hay convenios que impiden que 'Gringasho' sea recluido en un penal
  • Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe. (Foto: Agencia Andina)

Lima. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, dijo este lunes que el delincuente juvenil ‘Gringasho’ no podrá ser recluido en un centro penitenciario, pues hay convenios internacionales suscritos por el Perú, que prohíben recluir a un menor de edad.

“No sería aplicable en este momento y sería muy difícil también aplicarlo porque hay toda (…) una normatividad internacional respecto a los menores de edad. El Perú ha suscrito ciertos convenios internacionales respecto a lo que son las infracciones de los menores de edad”, afirmó en Canal N.

Señaló que una alternativa podría ser reducir la edad de responsabilidad penal a 16 años, pero esto tampoco sería una alternativa, pues se ha demostrado que la solución a la violencia juvenil es la prevención.

Por lo pronto, dijo, el Congreso podría aprobar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, para que los jóvenes de entre 18 a 21 años, que aún permanecen en un centro juvenil, pasen a los penales.

Pérez Guadalupe dijo ser contrario a que los centros juveniles pasen a depender del INPE, pero dijo que la entidad que dirige sí está dispuesta a brindar apoyo al Poder Judicial en el tratamiento de este tema.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS