Tras la difusión de fotografías donde se aprecia los cómodos ambientes donde el expresidente Alberto Fujimori cumple condena, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, desearía que todos los presos tengan las mismas condiciones.

“Desearíamos que todos los presos tengan condiciones óptimas como las que tiene el señor Fujimori, que son las mismas que recibimos”.

En ese sentido, negó que Alberto Fujimori goce de una “cárcel dorada” y dijo que será la Comisión de Gracias Presidenciales la que se encargue de evaluar sus condiciones carcelarias.

“Ninguna cárcel es dorada ni aquí ni en cualquier parte del mundo, lo que yo puedo hacer es calificarla en los mismos términos que la Defensoría del Pueblo, que se pronunció el 2008 (…), las calificó como condiciones adecuadas en el caso del señor Fujimori”, señaló Pérez Guadalupe.

Según indicó el funcionario, Fujimori se encuentra bajo el régimen ordinario, lo que le permite tener tres días de visitas a la semana.

También precisó que las condiciones carcelarias de Fujimori son las mismas que dejó la gestión anterior y no han cambiado en nada.