El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) declaró improcedente la tacha interpuesta en contra de la candidata de Diálogo Vecinal, Susana Villarán, por la implementación del Corredor Azul, al considerarla extemporánea.

Como se recuerda, esta solicitud fue planteada por Marco Antonio Portocarrero Perry, quien sustentó que debía tacharse a la actual alcaldesa de Lima, por las deficiencias cometidas al disponer que las líneas de transporte “no pasen definitivamente por la avenida Tacna”.

Según la resolución del organismo electoral, Portocarrero Perry tenía como fecha hasta el 24 de julio de este año para efectuar su tacha, habiéndolo efectuado recién el 11 de setiembre pasado, por lo que “es improcedente por extemporánea”.

Asimismo, añade que la implementación del Corredor Azul constituyen acciones de “orden administrativo” propias de la gestión municipal, lo cual “no es de competencia del Jurado Electoral Especial.

Por tanto, declara improcedente la tacha contra la inscripción de Susana Villarán, para participar en las elecciones regionales y municipales de 2014, a efectuarse el próximo 5 de octubre.

El JEE Lima Centro aún tiene pendiente de resolver un pedido de exclusión de la carrera electoral de Susana Villarán, por los cuestionamientos a sus estudios superiores en Chile, consignados en su hoja de vida.

Fuente: Andina