En los últimos días, numerosos amigos y amigas se han acercado a mi familia y al equipo de trabajo de mi oficina parlamentaria a preguntar por mi salud. Agradezco estos gestos y quisiera poner en su conocimiento y el de la opinión pública que desde hace cerca a dos semanas me encuentro hospitalizado encarando exámenes y tratamientos relacionados con una dolencia que padezco.

Como resultado de ello he sido diagnosticado con un cáncer, circunstancia compleja y difícil, sin duda nueva y critica, en la que está en cuestión la vida misma pero no la disposición a luchar por ella. Encararé esta situación con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria. Lo haré con la misma firmeza y decisión, contando con el invalorable apoyo de mi esposa y compañera, mis hijos y mi familia, de mis entrañables amigos y compañeros, y de los hombres y mujeres del Perú que creen que debo seguir batallando, con ellos, por un Perú nuevo en un mundo nuevo.

Tengo plena confianza en los profesionales que me están atendiendo y espero que contando con la fuerza y el cariño de muchos, podré superar este momento difícil para seguir cumpliendo con el mandato que recibí de mis electores.

A los periodistas y a los medios de comunicación les solicito sepan respetar la privacidad de estas circunstancias.