Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Jaime Yoshiyama: En el Gobierno hay mucha ambigüedad y falta de determinación

Jaime Yoshiyama: En el Gobierno hay mucha ambigüedad y falta de determinación

Jaime Yoshiyama: En el Gobierno hay mucha ambigüedad y falta de determinación
  • Jaime Yoshiyama se reunió con Jiménez. (Foto: PCM)
  • | 138 visitas

Yoshiyama encabezó la delegación fujimorista que se reunió con el primer ministro, Juan Jiménez. A su salida de dicho encuentro dijo que sostuvieron un diálogo franco.

Lima. El Gobierno del presidente Ollanta Humala tiene mucha ambigüedad y le falta determinación, así lo consideró el exministro Jaime Yoshiyama, quien encabezó la delegación de Fuerza Popular, que se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.

Yoshiyama indicó que esta ambigüedad salió a relucir en casos importantes para el país como el proyecto conga, Repsol, los proyectos para la minería ilegal y demás.

“En la conducción del país hay ambigüedad, el país observa que hay muchas marchas y contra marchas, tal es el caso de Conga, Repsol, el tema de las AFP, el plazo fijo para la minería (…) Creemos que las decisiones se tienen que tomar con firmeza”, indicó.

Por otro lado, señaló que hay “un singular grado de improvisación y falta de estudio en las decisiones adoptadas”. “El país se está acostumbrando a que la toma de carreteras y la protesta en las redes sociales se traigan abajo medidas”, continuó.

En ese sentido, indicó que el problema de este Gobierno es político y social, ya que se ha perdido la comunicación con el pueblo, “por ello las propuestas terminan siendo solo buenas intenciones”.

“Nosotros esperamos que el premier y los ministros transmitan al presidente toda la información recogida para que el las evalúe y haga lo que corresponde, que es gobernar con decisión y autoridad”.

relacionadas
  1. Perú: ¿Cuáles son los 10 congresistas con la peor eficiencia legislativa? (FOTOS)

    Perú: ¿Cuáles son los 10 congresistas con la peor eficiencia legislativa? (FOTOS)

    El 50% de la lista la integran representantes de Fuerza Popular, además de Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión que investiga a Alan García Pérez.

  2. Octavio Salazar: Alejandro Toledo empezó lavando banderas y terminó lavando activos

    Octavio Salazar: Alejandro Toledo empezó lavando banderas y terminó lavando activos

    Así lo expresó el parlamentario de Fuerza Popular, quien señaló que la investigación que se le sigue al expresidente “le hace un flaco favor a la democracia”.

  3. Perú: Nadine Heredia y Keiko Fujimori son las mujeres más poderosas del país

    Perú: Nadine Heredia y Keiko Fujimori son las mujeres más poderosas del país

    La revista Semana Económica reveló los nombres de las ocho mujeres más influyentes del país. La primera dama de la Nación encabeza la lista.

  4. Julio Gagó: Fuerza Popular se reunirá con Juan Jiménez el lunes 9 y no este viernes

    Julio Gagó: Fuerza Popular se reunirá con Juan Jiménez el lunes 9 y no este viernes

    El vocero del fujimorismo aclaró el día que su partido se reunirá con el jefe del Gabinete Ministerial. También dijo que llevarán “planteamientos concretos”.

  5. Juan Jiménez extiende carta de invitación a Keiko Fujimori para reunirse este viernes

    Juan Jiménez extiende carta de invitación a Keiko Fujimori para reunirse este viernes

    La reunión busca consensuar una agenda con las fuerzas políticas a fin de mantener el crecimiento económico y las inversiones en el país.

  6. Perú: Poder Ejecutivo suspende aportes de trabajadores independientes a las AFP

    Perú: Poder Ejecutivo suspende aportes de trabajadores independientes a las AFP

    Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien indicó que la resolución será emitida a más tardar este miércoles 4.

  7. Juan Jiménez se reunirá este miércoles con el APRA y el viernes con Fuerza Popular

    Juan Jiménez se reunirá este miércoles con el APRA y el viernes con Fuerza Popular

    El jefe del Gabinete Ministerial se reunirá con el expresidente Alan García y tres de sus exministros; posteriormente lo hará con Jaime Yoshiyama y los fujimoristas.

VER COMENTARIOS