El ministro de Educación, , dijo que ninguna persona en el gobierno es indispensable, en referencia a su inminente censura en el Congreso de la República, y enfatizó que la reforma educativa tiene que ser una política de Estado.

“Nadie es indispensable. En el caso de la reforma educativa, tiene que ser una política de estado. Lo que es indispensable es que mantengamos una ruta clara y agresiva y eso tiene que trascender a las personas y a los gobiernos. Si la reforma educativa no continúa, simplemente no la hacemos como país”, dijo el ministro en un reportaje de “Cuarto Poder”, cuando el reportero le preguntó sobre si la reforma educativa continuará si es censurado.

Asimismo, reiteró que no renunciará al cargo y acerca de los presuntos actos de corrupción dentro del Ministerio de Educación, aseguró que cuando recibieron la denuncia por el caso de la compra de computadoras, su sector actuó inmediatamente.

“Nosotros, cuando hemos recibido la denuncia que se ha estado discutiendo, hemos actuado inmediatamente, llamando a la Contraloría, instruyéndola a que actúe inmediatamente. (…) Creo que la lucha contra la corrupción es algo permanente en el sector educación y es una prioridad para nosotros”, puntualizó.

te puede interesar