El presidente expresó, a nombre del gobierno y pueblo peruano, un mensaje a su homólogo italiano, Sergio Mattarella, con las más sentidas condolencias por el trágico momento que atraviesan las poblaciones del centro de Italia, tras el reciente terremoto.

El mandatario peruano también expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo italiano, de acuerdo a un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Asimismo, formuló votos para se dé una pronta recuperación de las zonas afectadas que permita devolver la calma y tranquilidad, principalmente en las regiones de Umbría, Las Marcas, Abruzos y Lacio, donde reside una numerosa e importante comunidad peruana.

Kuczynski también utilizó su cuenta en Twitter para referirse al terremoto.

“Mis condolencias al pueblo de Italia y la comunidad de peruanos que fueron afectados por el terremoto. Les deseo una pronta recuperación”, escribió.

El terremoto en Italia ha ocasionado el fallecimiento de decenas de personas y un gran número de familias damnificadas, así como cuantiosos daños materiales.

Fuente: Andina

PUEDES VER: TERREMOTO DE 6,2 GRADOS EN ITALIA DEJA MÁS DE 30 MUERTOS