Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Issac Humala: Alberto Fujimori es un delincuente por delitos de lesa humanidad
  • | 1570 visitas

Issac Humala: Alberto Fujimori es un delincuente por delitos de lesa humanidad

El padre del presidente Ollanta Humala señaló que se le dará el indulto por caridad y si el exmandantario está moribundo.

pinteres Issac Humala: Alberto Fujimori es un delincuente por delitos de lesa humanidad
  • Recordó que Alberto Fujimori está actuando incorrectamente. (Foto: Perú21/ Capital.com)

Lima. Issac Humala indicó que el expresidente Alberto Fujimori es un delincuente y que ha cometido delitos de lesa humanidad y no le corresponde un indulto humanitario ni la amnistía.

“Además él mismo ha dictado una ley que está vigente prohibiendo el indulto a los que cometan delitos de excesiva gravedad, que ha sido firmada por él, no ha sido derogada. Y por otro lado, él está actuando incorrectamente, no ha solicitado su inscripción, no la ha firmado, pero firmándolo tampoco se puede porque está prohibido por el derecho internacional y también por el derecho nacional”, refirió.

Finalmente, indicó a ‘Rpp Noticias’ que Fujimori Fujimori no puede solicitar el indulto porque si proclama su inocencia, no puede pedir perdón a la vez.

“Cuando esté moribundo y por caridad (…) se le dará pues el indulto como esta (haciendo el presidente Ollanta Humala) con las personas en la misma situación”, añadió.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS