En una eventual segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, preferiría votar por la lideresa de Fuerza Popular, sostuvo Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala.

Fue al ser consultado por los probables resultados en los comicios generales del 2016, que podrían determinar una segunda vuelta entre la excandidata presidencial y el exministro de Economía.

“Yo voto por Keiko, pues, frente al otro. Frente a un sinvergüenza como PPK. PPK ha obtenido la nacionalidad norteamericana con vigencia de la Constitución del 33, que considera traidor al que se nacionalice”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

¿Entre Keiko y Alan García? “Pues tendría que votar por Alan García, porque él está considerado como que le gusta mucho la plata, es todo lo contrario a las virtudes de (Víctor Raúl) Haya de la Torre”, manifestó.

El patriarca de los Humala indicó que una eventual victoria electoral de Keiko Fujimori en el 2016 sería “una ofensa” para el país, pero aseveró que sería peor que gane Pedro Pablo Kuczynski, a quien calificó de “delincuente permanente calificado”.

“Que sea un Fujimori o la esposa, la hija o el hijo, Kenji también pretende, eso ya es una ofensa para el país, pero podría serlo porque el Perú se lo merece, porque tenemos mucha tara. (Estamos) muy vendidos, corrompidos, moralmente estamos muy mal, capaz peor en cierta parte de la población”, dijo.

“Pero peor sería PPK. Ese es un delincuente permanente calificado. Él obtuvo su nacionalidad norteamericana todavía en 1968, 1969, cuando él era funcionario del ministerio de Hacienda y logró entregar indebidamente ya con Velasco en el poder algo más de 20 millones a la IPC (International Petroleum Company) y tuvo que fugar, y esa fuga está descrita en una entrevista de él hace meses”, agregó.