Issac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, dijo estar horrorizado por la renovación del contrato del Estado peruano a Telefónica del Perú, hecho que para él es una tragedia.

“Telefónica es una empresa que ha incumplido sus obligaciones, ha incurrido en serios delitos e incluso llevó al país a tribunales internacionales, y ahora le renuevan el contrato; esto es una tragedia para el país”, indicó a RPP Noticias.

El patriarca de los Humala señaló que la empresa española es un gran monopolio que da utilidades superiores a las otorgadas por las mineras, a “quienes la manejan”.

Asimismo, indicó que tiene un documento emitido por la Organización de Naciones Unidas, donde se manifiesta que la tarifa de telefonía del Perú es una de las más caras del mundo.

Por ello, dijo que en su opinión, como ciudadano y abogado, se debería plantear en el Congreso una moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“Hace mucho se hablaba de que habían sobornos en el manejo de los contratos, de las revisiones e informes técnicos, justo en uno de ellos se basó el ministro para renovar este contrato”, precisó.