El líder del Movimiento Etnocacerista, , aseguró que su padre, , le planteó la posibilidad de un golpe de Estado para “salvar” a su hermano y se quedara en la Presidencia hasta el 2018.

“Enorme fue mi asombro cuando don Isaac me vino a consultar la posibilidad de un golpe de Estado combinado entre los batallones etnocaceristas del sur con ciertos generales promocionales de Ollanta ¡a fin de ‘salvarlo’ bajo pretexto de imponer la Constitución del 79 y que, por ende, se quedara gobernando hasta el 2018”, dijo Antauro Humala al semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Antauro Humala refirió que se sintió indignado con la propuesta y que desde entonces prefiere no ver a ninguno de sus padres. No obstante, admitió que desde hace tiene “escasísimo” contacto con sus progenitores y hermanos, la mayoría radicados en Europa.

“Le reproché: ‘Viejo, ¿pretendes que yo, estando preso por estos traidores y ladrones que me hicieron torturar psicológicamente en la Base Naval, que mantienen presos a mis reservistas, organice desde la cárcel una operación de esa magnitud en provecho de un sujeto al cual desprecian los militares tanto en actividad como en retiro?’”, refirió Antauro Humala.

El líder etnocacerista también enfatizó que Ollanta Humala es responsable de ejecuciones extrajudiciales en Madre Mía.

“La gran mayoría de la oficialidad de las zonas de emergencia actuamos como soldados y ahí no está Ollanta, que pertenece a esa minoría sicarial”, enfatizó Antauro Humala.

Antauro Humala también señaló estar convencido de que su sobrino fue asesinado y que el general PNP José Lavalle, jefe de la Dirincri; Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala; y el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, tienen mucho que explicar.

este video te puede interesar

Humala y Heredia: preciso instante en que juez los envía a prisión