“Cuando regresó de Hawaii me avisó que no se podía restablecer la Constitución del 79 porque lo harían ‘chichirimico’ a nivel internacional, le cancelarían las cuentas y haría inelegible al Perú como en el gobierno de Alan García”, contó.

En diálogo con el programa “Abre los Ojos”, el patriarca de los Humala le retrucó asegurándole que “los empleados” son más fuertes que la derecha y que no deberíamos subestimarlo. La conversación terminó en una discusión entre ambos.

“Yo le dije: ’Estás exagerando la fuerza de la derecha. Tú eres el hombre más fuerte’. Casi todos los ministros son de derecha. En conclusión, el Gabinete es de derecha. Ollanta está subestimándose y sobreestimando a los otros”, agregó.

De otro lado, Isaac Humala afirmó que le pondría 13 de nota al mensaje a la Nación del mandatario porque fue importante cómo abordó la “asistencia social”. “La oratoria no me llama la atención, sino el contenido y la trascendencia de lo que dice”, remarcó.

Finalmente, el padre del presidente enfatizó que si él y su esposa, Elena Tasso, hubieran sido invitados a los actos oficiales por Fiestas Patrias, habrían asistido.