Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Isaac Humala: Movadef busca poder mediante el voto y no el asesinato

Isaac Humala: Movadef busca poder mediante el voto y no el asesinato

Isaac Humala: Movadef busca poder mediante el voto y no el asesinato
  • Indicó que si postula como partido político no sacaría ni el 0,1%. (Foto: Cortesía Perú21)
  • | 340 visitas

El padre del presidente Ollanta Humala también señaló que al grupo prosenderista el JNE le negó su inscripción como partido político de manera abusiva.

Lima. Issac Humala aseguró que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) buscan el poder mediante el voto y no por asesinato, por lo que hacen bulla de la forma que puedan, ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le negó su inscripción como partido político de manera abusiva.

“Ha habido un error del Estado Peruano, pues ellos han pedido su inscripción como partido electoral, ya que habían cumplido con todos los requisitos de la ley. Ellos ya han declinado de eso, sus líderes también. Ellos prefieren buscar el poder mediante el voto y ya no por el asesinato”, dijo a ‘RPP Noticias’.

El padre del presidente Ollanta Humala justificó estas manifestaciones y aseguró que estas se pueden repetir en otras partes de América y Europa.

“Si no lo han inscrito habiendo cumplido todos los requisitos de ley, y así fue según el dictamen de la ONPE, el JNE abusivamente le ha negado su derecho a inscripción. Ellos tienen derecho a hacer bulla de la forma que puedan, si ya lo han hecho en Buenos Aires. Si se ha llamado a nuestro embajador allá, mañana lo van a hacer en Moscú, después lo harán en Washington y en Beijing”.

relacionadas
  1. Sepa en qué países viene realizando manifestaciones prosenderistas el Movadef

    Sepa en qué países viene realizando manifestaciones prosenderistas el Movadef

    El grupo prosenderista no solo se limitó a realizar manifestaciones frente a embajadas peruanas a Sudamérica, también se presentaron en España.

  2. Canciller Rafael Roncagliolo ordenó a embajadores no recibir a miembros del Movadef

    Canciller Rafael Roncagliolo ordenó a embajadores no recibir a miembros del Movadef

    El titular de Relaciones Exteriores señala que las embajadas del Perú informan permanentemente sobre las manifestaciones del Movadef en el exterior.

  3. Cancillería cita a Nicolás Lynch para responder sobre reunión con miembros del Movadef

    Cancillería cita a Nicolás Lynch para responder sobre reunión con miembros del Movadef

    El embajador responderá ante Cancillería sobre circunstancias en las que recibió a miembros del grupo prosenderista en la sede diplomática.

  4. Argentina: Movadef tilda de asesino a Ollanta Humala (VIDEO)

    Argentina: Movadef tilda de asesino a Ollanta Humala (VIDEO)

    La organización, fachada de Sendero Luminoso, tiene presencia en al menos cinco importantes ciudades de dicho país y realiza constantes actividades.

  5. Embajador del Perú en Argentina también se reunió con miembros del Movadef (VIDEO)

    Embajador del Perú en Argentina también se reunió con miembros del Movadef (VIDEO)

    En una entrevista radial, Nicolás Lynch admitió que recibió a una delegación de ocho o nueve personas pertenecientes a ese grupo prosenderista.

VER COMENTARIOS