Issac Humala calificó como “mariconada” la demanda de delimitación marítima interpuesta por el Perú a Chile ante Corte Internacional de Justicia La Haya “ya que a uno le han quitado la casa y este peleando por un pedacito”.

En entrevista exclusiva a Peru.com, el patriarca de los Humala puntualizó que “es una posición de cobardía, ya no discute por la casa sino por una parte”.

“Es pelear por la cascara del plátano. Ya me comí la cascara. Yo (Chile) le eh quitado a patadas. El espacio peruano ya no es peruano sino chileno”.

El padre del presidente explicó que “ya no peleamos por toda la casa (territorio marítimo). Nos han quitado la mejor parte del Perú, el Sur. Nos han quitado el segundo puerto más importante que es Arica”.

De igual manera, en un eventual fallo a favor de La Haya a Chile en la demanda del diferendo marítimo, el padre del presidente dijo que Ollanta Humala “se chuparía”.

“Ollanta se chuparía ¿qué va hacer? Se va a chupar no más. Son peleítas. Eres una mariconcita si estás peleando por una parte y no por la casa”, dijo Humala.

Asimismo, se refirió que la posición de los partidos dejaría mucho que desear. “La actitud del partido del gobierno es censurado, porque para el nacionalismo Tacna y Arica es originariamente territorio peruano y se nos fue arrebatado mediante la violencia por los chilenos. Tiene que volver a Perú”, aseveró.

¡Ingresa a las cuentas de Peru.com en Twitter y Facebook y opina!

Por: Elizanyela Bellido (@Aleyna_bell)