Issac Humala señaló que el Instituto Penitenciario no podrá apelar la resolución dada por la jueza, Sonia Salvador Ludeña, quien ordenó el traslado inmediato de su hijo Antauro al penal Virgen de la Merced de Chorrillos.

“Es una orden judicial dada en segunda instancia, es inapelable porque el Poder Judicial ha señalado que la Base Naval no es una cárcel para un reo como Antauro, indicó al respecto.

Agregó que ha iniciado un proceso judicial contra los responsables del traslado “ilegal” de líder etnocacerista y señaló como responsable política a la ministra de Justicia, Eda Rivas.

“Aquí la única responsable es la ministra de justicia, Pérez Guadalupe solo es un funcionario ejecutor, la responsable política es ella”, precisó.

Por otro lado, aceptó haber exagerado en sus declaraciones cuando señaló que el presidente Ollanta Humala, había mandado a un funcionario para convencer a Antauro de quedarse en la Base Naval.

Al preguntársele por el video donde su hijo expresa una simpatía por Sendero Luminoso y el MRTA, señaló que esa es su opinión y nadie puede quitársela. Precisó que “una cosa es la simpatía y otra es la acción”, esa dijo, está penada.