Isaac Humala: Fallo que trasladó a Antauro Humala a Chorrillos es inapelable

Isaac Humala: Fallo que trasladó a Antauro Humala a Chorrillos es inapelable
Isaac Humala dice que INPE no podrá apelar fallo judicial. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Issac Humala señaló que el Instituto Penitenciario no podrá apelar la resolución dada por la jueza, Sonia Salvador Ludeña, quien ordenó el traslado inmediato de su hijo Antauro al penal Virgen de la Merced de Chorrillos.

“Es una orden judicial dada en segunda instancia, es inapelable porque el Poder Judicial ha señalado que la Base Naval no es una cárcel para un reo como Antauro”, indicó al respecto.

Agregó que ha iniciado un proceso judicial contra los responsables del traslado “ilegal” de líder etnocacerista y señaló como responsable política a la ministra de Justicia, Eda Rivas.

“Aquí la única responsable es la ministra de justicia, Pérez Guadalupe solo es un funcionario ejecutor, la responsable política es ella”, precisó.

Por otro lado, aceptó haber exagerado en sus declaraciones cuando señaló que el presidente Ollanta Humala, había mandado a un funcionario para convencer a Antauro de quedarse en la Base Naval.

Al preguntársele por el video donde su hijo expresa una simpatía por Sendero Luminoso y el MRTA, señaló que esa es su opinión y nadie puede quitársela. Precisó que “una cosa es la simpatía y otra es la acción”, esa dijo, está penada.

Últimos videos

Huacachina es uno de los destinos más impresionantes del mundo

Santa Rosa de Lima: reliquias saldrán en procesión el 29 de agosto

TLCAN: la respuesta de México a amenaza de Trump de cancelar acuerdo

Perú vs Bolivia: selección juega su última opción en el Monumental

GOT 7x07: ¿qué significa el título del episodio final de la temporada 7?

Ir a portada