Don Isaac Humala manifestó que su hijo Antauro no cometió apología al terrorismo al hablar sobre Sendero Luminoso y el MRTA, sino que tan sólo dio opiniones.

“Son opiniones, no hay delito de opinión. No cometió apología del terrorismo porque ese es un delito falso, que está contra los principios generales del derecho internacional como el derecho nacional. Hay libertad de opinión y pensamiento. Delito es cuando de la opinión hay paso a la acción”, aseveró a RPP.

Cabe recordar que Antauro Humala, el hermano preso del presidente Ollanta Humala, estableció coincidencias entre el etnocacerismo, movimiento que lidera, el grupo terrorista Sendero Luminoso y el MRTA, a los que calificó como la “izquierda macha”.

De otro lado, el patriarca de los Humala expresó estar seguro de que su hijo Antauro saldrá libre antes de que Ollanta Humala culmine su mandato.

“Él no es un delincuente común, no ha ido contra ninguna persona, sino que se levantó en armas contra un gobierno legal. Eso es un delito político, pero a él lo han juzgado abusivamente como delincuente común, como asesino y ladrón”, enfatizó.

En cuanto al regreso de Antauro al penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, reiteró que a su hijo no le corresponde estar en la cárcel de la Base Naval. “Le corresponde la cárcel común militar de Chorrillos”.