Siguiente Anterior

Isaac Humala: Antauro Humala no hizo apología al terrorismo, él sólo opinó

Isaac Humala: Antauro Humala no hizo apología al terrorismo, él sólo opinó
Isaac Humala defiende a su hijo Antauro. (Foto: Diario 16)

Síguenos en Facebook



Lima. Don Isaac Humala manifestó que su hijo Antauro no cometió apología al terrorismo al hablar sobre Sendero Luminoso y el MRTA, sino que tan sólo dio opiniones.

“Son opiniones, no hay delito de opinión. No cometió apología del terrorismo porque ese es un delito falso, que está contra los principios generales del derecho internacional como el derecho nacional. Hay libertad de opinión y pensamiento. Delito es cuando de la opinión hay paso a la acción”, aseveró a RPP.

Cabe recordar que Antauro Humala, el hermano preso del presidente Ollanta Humala, estableció coincidencias entre el etnocacerismo, movimiento que lidera, el grupo terrorista Sendero Luminoso y el MRTA, a los que calificó como la “izquierda macha”.

De otro lado, el patriarca de los Humala expresó estar seguro de que su hijo Antauro saldrá libre antes de que Ollanta Humala culmine su mandato.

“Él no es un delincuente común, no ha ido contra ninguna persona, sino que se levantó en armas contra un gobierno legal. Eso es un delito político, pero a él lo han juzgado abusivamente como delincuente común, como asesino y ladrón”, enfatizó.

En cuanto al regreso de Antauro al penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, reiteró que a su hijo no le corresponde estar en la cárcel de la Base Naval. “Le corresponde la cárcel común militar de Chorrillos”.

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada