El candidato del Partido Aprista obtendría el 15.6% de los votos, seguido por Susana Villarán (Diálogo Vecinal), con el 12.3% de la votación. Salvador Heresi quedaría cuarto con el 6.5% de votos.

En medio de un proceso donde afrontó denuncias y quejas por una supuesta inacción para hacer obras importantes, Villarán corrió a la sombra de Castañeda, quien en los sondeos previos, que solo se pudieron publicar hasta el domingo pasado, siempre apareció en el primer lugar.

“Voten con conciencia, con el corazón, por una Lima que queremos para todos y todas, armoniosa, próspera, donde reine la paz, la alegría y el desarrollo de las familias y la ciudad”, afirmó Villarán.

Castañeda Lossio por su parte, había afirmado que no se sentía ganador, aunque ya ofreció que se dedicará a trabajar por el desarrollo de la ciudad.

Tras votar en la Universidad Privada Ricardo Palma, el presidente Ollanta Humala afirmó que su Gobierno trabajará con las autoridades que serán elegidas en todo el país “sin distinciones políticas y pensando en el bienestar de la población”.

“El Gobierno va a seguir apoyando a los municipios como lo hemos venido haciendo”, declaró Humala a los periodistas, tras lo cual invocó a los electores a que participen en el proceso electoral y permitan “que ganen los que realmente son electos por el pueblo”.

En el proceso se elegirán a 12 mil 692 autoridades, entre presidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores para 25 regiones, 195 provincias y mil 647 distritos de todo el país.