La candidata de Fuerza Popular, , ocupa el primer lugar de la intención de voto con un 52.6 % de los votos válidos, frente al 47.4 % que obtiene el postulante de Peruanos por el Kambio (), Pedro Pablo Kuczynski, según el simulacro de votación nacional de Ipsos Perú.

De acuerdo al mismo sondeo, Keiko Fujimori obtiene el 46.1 % de los votos emitidos, mientras que PPK, el 41.6 %. En cuanto a los votos blancos y viciados estos alcanzan el 12.3 %.

Los resultados de la encuesta evidenciarían que se ha roto el empate técnico entre ambos postulantes, el cual se mantenía desde hace varias semanas.

Asimismo, la encuesta revela que el antivoto de Keiko Fujimori se mantiene en un nivel alto, con 42 %, mientras que el antivoto de PPK se situó en 38 %.

Según la reciente encuesta de Ipsos Perú, Keiko Fujimori llega a 41% de la intención de voto, mientras que PPK obtiene 38% de las preferencias electorales. En el pasado sondeo, publicado el 15 de mayo, la excongresista llegó a 41% y el ex primer ministro, a 42%.

Según la distribución de las preferencias por zona geográfica, Keiko Fujimori obtiene 45% del voto en Lima, mientras que PPK llega a 42% en esa misma zona. En el interior, la candidata alcanza una intención de voto de 39% frente a 36% de su contendor.

La muestra incluye a 1.823 entrevistados. Tiene un nivel de representatividad de 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Se realizó del 19 al 20 de mayo del 2016. Tiene un margen de error de +/-2,3% y un nivel de confianza del 95%.

En el simulacro de Ipsos Perú difundido el domingo 15 de mayo, Keiko Fujimori obtuvo 50,2% de votos válidos, mientras que PPK alcanzó el 49,8%. Según el conteo de votos emitidos, la candidata obtuvo 44,1% y su oponente, 43,8%. Un 12,1% señaló que votaría en blanco y viciado.

Mensaje final de Keiko Fujimori:

Mensaje final de PPK: