Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Investigan a Susana Villarán y revocadores por presunta vulneración a normas de propaganda
  • | 160 visitas

Investigan a Susana Villarán y revocadores por presunta vulneración a normas de propaganda

De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, está prohibido colocar propaganda política en calzadas y muros de predios públicos.

pinteres
  • Se investigan propagandas con frases agraviantes. (Foto: Diariolaprimeraperu.com)

Lima. Los jurados especiales electorales Lima Norte y Lima Centro abrieron procedimiento para determinar la posible infracción a las normas de propaganda electoral que habrían cometido tanto los promotores de la revocatoria como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC), de acuerdo con las resoluciones publicadas en la página web del JNE, existen tres procedimientos de investigación abiertos contra Carlos Vidal Vidal, el promotor legal de la revocatoria, por hacer propaganda con frases agraviantes contra de la alcaldesa Villarán y colocar publicidad en zonas indebidas.

Las pintas agraviantes se hicieron en Santa Anita y en Zárate y, a criterio del JEELC, vulnera el Reglamento de Propaganda Electoral que, en su artículo 14, prohíbe la propaganda que atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de las personas.

Otra resolución exhorta a Marco Tulio Gutiérrez, el promotor de la revocatoria, a “no utilizar el diseño de propaganda” presentado al Jurado Nacional de Elecciones, que contiene un calificativo peyorativo a la alcaldesa, y le piden “abstenerse de difundirlo”, bajo apercibimiento de iniciar de oficio un procedimiento para determinar la presunta infracción.

En el caso de la alcaldesa Villarán, los procedimientos de investigación fueron abiertos por el Jurado Especial Electoral Lima Norte por pintas con frases agraviantes que se hicieron en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y Comas, usando muros de propiedad pública.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS