Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Interceptaciones telefónicas demuestran relación entre MOVADEF y Sendero Luminoso

Interceptaciones telefónicas demuestran relación entre MOVADEF y Sendero Luminoso

  • Llamadas telefónicas revelerían nexos entre el MOVADEF y SL. (Foto: )
  • Domingo 25 de noviembre del 2012 - 12:33 | 247 visitas

El fiscal, Víctor Cubas señaló que se está investigando estas llamadas con el fin de esclarecer cual es la verdadera relación entre estos dos movimientos.

Lima. Una serie de interceptaciones telefónicas legales descubrieron la intensa relación entre el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF ) con la cúpula de Sendero Luminoso (SL), informó el fiscal coordinador de la Fiscalía Superior Penal Nacional, Víctor Cubas Villanueva.

“Se hicieron interceptaciones telefónicas donde se registraron conversaciones entre gente que está comprometida en actos terroristas con el MOVADEF”, precisó en una enlace telefónico con ‘TV Perú’, tras señalar la legalidad de este proceso.

Agregó, que el Ministerio Público está viene investigando a los estudiantes universitarios que de forma consciente o sin saberlo puedan estar incurriendo en el delito de apología al terrorismo al seguir las prédicas de SL.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Antauro Humala revela alianza con Sendero Luminoso y pide amnistía

    Antauro Humala revela alianza con Sendero Luminoso y pide amnistía

    El hermano del presidente Ollanta Humala también dijo que “el etnocacerismo y la ‘izquierda macha’ arrasarán en las elecciones del 2016”.

  2. Fiscalía obtuvo pruebas que vinculan a ‘Artemio’ con el Movadef

    Fiscalía obtuvo pruebas que vinculan a ‘Artemio’ con el Movadef

    El Ministerio Público indicó que existen conversaciones en que se nota claramente la relación en la cúpula de Sendero Luminoso y el Movadef.

  3. Policía Nacional desactivó más  550 bandas de delincuentes en Lambayeque

    Policía Nacional desactivó más 550 bandas de delincuentes en Lambayeque

    Las fuerzas del orden informaron que gracias al trabajo conjunto con la población se logró recuperar 146 vehículos robados e incautaron 50 armas de fuego.

VER COMENTARIOS