INPE: Obispo francés fue expulsado de la Iglesia y no visitará a Abimael Guzmán (VIDEO)

INPE: Obispo francés fue expulsado de la Iglesia y no visitará a Abimael Guzmán (VIDEO)
Pérez Guadalupe niega visita a religioso francés. (Foto: Diariocorreo.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez Guadalupe, aseguró que el obispo francés Jacques Gaillot, quien se encuentra de visita en nuestro país con el fin de reunirse con el líder de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán, no ingresará a la Base Naval.

“Ese pseudo obispo católico no va ingresar a la Base Naval, no lo vamos a permitir”, aseguró Pérez Guadalupe, quien informó que luego de hablar con la Conferencia Episcopal Peruana, se enteró que este religioso fue expulsado de la Iglesia por orden de la Santa Sede.

“Nos hemos comunicado con la Conferencia Episcopal para preguntar por este religioso, y ellos nos confirmaron que este obispo fue expulsado, por tanto no tiene relación alguna con la iglesia”, precisó en declaraciones a RPP.

El jefe del INPE recordó que el régimen carcelario de Abimael Guzmán es cerrado y solo permite visitas por parte de sus familiares y abogados. “Todo esto no es más que un show mediático organizado por el abogado Alfredo Crespo”, indicó al respecto.

Últimos videos

Perú, campeón sudamericano escolar de matemática con puntaje perfecto

Minedu: aumento a S/.2,000 para maestros se adelantará a noviembre

Lima: conductor de colectivo embistió a agente de la Municipalidad

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

NASA: ¿qué es esa mancha en el Sol durante el eclipse? ¿Un OVNI?

Ir a portada