El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, mostró un video en el que demuestra que los parlamentarios Julio Gagó y Kenji Fujimori sí obstruyeron el paso de los agentes penitenciarios al ambiente en donde el expresidente Alberto Fujimori brindaba una entrevista a una radio local.

En conferencia de prensa, Pérez Guadalupe leyó el informe sobre lo ocurrido el día jueves, mientras el exmandatario brindaba una entrevista a RPP Noticias, pese a que estaba prohibido de hacerlo.

“Se encontraron en forma de barrera humana a los congresistas Gagó y Kenji Fujimori”, detalló el jefe del INPE. En ese sentido, mostró un video para comprobar dicha versión.

Asimismo, puso en duda de que exista “hostigamiento” en contra del expresidente condenado por delitos de lesa humanidad.

“El interno Fujimori es el preso más caro del Perú. Tiene 17 efectivos del INPE en ese penal, tiene una movilidad, enfermera las 24 horas, un médico que va cuando se le necesita. ¿Hablamos de hostigamiento? No lo sé”, aseveró.