El decreto legislativo que sanciona hasta con la inhabilitación de por vida a los funcionarios públicos responsables de delitos de corrupción es una medida severa, eficaz y necesaria, afirmó el titular de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega.

Según afirmó, esta medida constituye una señal clara del Gobierno de que se actuará con mucha dureza frente a la corrupción.

“El mencionado decreto legislativo está en la línea de medidas urgentes planteadas para fortalecer la lucha contra la corrupción y tenemos que ser muy severos en la adopción de medidas y con reformas que den una señal clara frente a los corruptos de que se actuará con mucha dureza”, expresó en diálogo con la Agencia Andina, señaló que esta acción concreta dada en el marco de las facultades delegadas debe concitar el apoyo de todos los sectores.

El Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo que sanciona con la inhabilitación perpetua los delitos de corrupción en el Estado que se comentan como parte de una organización criminal y que afecten los programas sociales. La pena podrá ser revisada en 20 años.

Asimismo, Vega informó que la comisión a su cargo tiene prevista su instalación hoy e indicó que estará conformada por personas con una trayectoria profesional intachable del mundo académico, empresarial y de la sociedad civil.

Aseveró, además, que serán un grupo representativo y funcional. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: hombre arrojó a su pareja desde un cuarto piso. Sin embargo…

TAGS RELACIONADOS