Humberto Lay manifestó que su grupo de trabajo se encargará de recabar mayor información acerca de si es que el parlamentario Santiago Gastañadui incurrió en un acto de infidelidad.

De acuerdo a los datos que se recojan, señaló, se analizará si se abre una investigación al parlamentario nacionalista.

“De comprobarse los hechos denunciados, esto constituiría una falta ética que tendría que ser tratada por la comisión”, manifestó al portal de todos los peruanos.

Detalló que aún se deben evaluar las posibles sanciones que podría recibir el congresista, quien fue grabado cuando paseaba por discotecas, restaurantes y centros comerciales junto a una joven que no sería su esposa, en Piura.

“La comisión de ética tiene un rango de sanciones: Una recomendación, amonestación o hasta la suspensión de 120 días, pero eso va de acuerdo a las consideraciones que se van a dar”, aseveró.

También opinó sobre las declaraciones de Gastañadui, quien dijo que este tema corresponde sólo a su ámbito personal.

“Es un tema personal, pero el reglamento de Congreso establece que los parlamentarios deben guardar una conducta ética. Cualquier acción, aún en el ámbito privado, que afecte la imagen del Congreso es motivo de un tratamiento por parte de la Comisión de Ética, porque a fin de cuentas estamos representando a la nación, estamos obligados a guardar cierta compostura”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)