Siguiente Anterior

Humberto Lay: Ana Jara no ha cometido ninguna irregularidad

Lima. La titular de la Mujer, Ana Jara, no cometió irregularidad al cobrar sus gastos de representación porque decidió continuar percibiendo el sueldo de congresista y no de ministra de Estado, afirmó este jueves el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay.

A su juicio, hubo mucho revuelo y un “cargamontón” injustificado contra Jara debido a que el reglamento interno del Congreso no establece incompatibilidades entre el cargo de congresista y ministro.

Comentó que Jara envió un oficio al Congreso, cuando fue nombrada ministra de Estado, pidiendo que se siga depositando su sueldo como parlamentaria porque ella renunciaba a su salario como integrante del gabinete ministerial.

Por ese motivo, ese poder del Estado le depositó mensualmente su sueldo y sus gastos de representación, precisó.

“El hecho que ella (Jara) haya decidido seguir recibiendo su sueldo de congresista y no de ministra, es perfectamente lícito y no va contra las normas”, expresó.

Sin embargo, dijo, el Poder Legislativo tiene la facultad de establecer que todo legislador nombrado ministro de Estado deja de percibir su remuneración congresal y pasa a cobrar lo que determina el Poder Ejecutivo. “Y así se evitará suspicacias”, acotó.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+