El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo que “son excusas” las condiciones que ponen algunos de sus contrincantes para realizar un debate entre los cuatros o cinco primeros que figuran en las encuestas.

“Los candidatos que piden un antidoping están planteando excusas y no propuestas, pero la posibilidad sigue abierta”, sostuvo Humala, luego que Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, y Keiko Fujimori , de Fuerza 2011, exigieran a Alejandro Toledo, de Perú Posible, hacerse un examen toxicológico.

“Si el señor Toledo se corre del debate, ya lo evaluará el electorado”, dijo con firmeza el líder nacionalista. Asimismo, sostuvo que los candidatos presidenciales tienen “miedo a confrontar ideas”.

Descartó que la campaña electoral sea “aburrida”, tal como lo dijo el presidente Alan García. Agregó que son las encuestadoras quienes colocan los temas en agenda. “Como está aburrido (García), quiere participar en la campaña. Yo le digo que no se meta, que se quede en el Perú y que no se vaya del país cuando concluya su gobierno”, enfatizó.