El presidente Ollanta Humala aseguró que se solucionarán las dudas sobre el proyecto minero Conga, cuya ejecución es rechazada por diversos sectores, y explicó que esa inversión minera no fue impulsada por su administración, que asumió hace seis meses, sino que fue algo heredado de gestiones pasadas.

“No puedo romper el estado de derecho. Lo que sí puedo hacer es buscar la solución a las dudas que pudiera haber, y en todo caso será la empresa misma la que verá si va o no va. Yo no estoy defendiendo a la minera. Yo estoy defendiendo a Perú”, manifestó.

El mandatario también dejó en claro que no aceptará las imposiciones de la autoridad regional de Cajamarca quien se opone al proyecto y planea realizar una marcha en su contra.

“No podemos aceptar un régimen polpotiano donde un gobierno regional X pone restricciones a la libertad de trabajo, de tránsito. (…) Solo faltaría que nombrasen a su mando político y logístico y crearan ahí una república popular en una democracia”, expresó desde España, en donde realiza una visita oficial.

Fuente: Andina