El presidente de la República, Ollanta Humala, respaldó la propuesta presentada por la Mesa Directiva del Congreso, que preside Daniel Abugattás, de trasladar a Ica por dos días a todos los parlamentarios para realizar una sesión del pleno, en esa región.

“Es una iniciativa sana y positiva que el presidente del Parlamento con su mesa directiva han analizado, porque justamente la crisis del Congreso heredada por diferentes congresos es la separación de la misma población que no siente a los congresistas como suyos”, manifestó durante su estadía en Puno el pasado sábado.

Humala indicó que la medida puede ayudar para que la población, en este caso de Ica, tenga un contacto directo con la labor de los parlamentarios y se acerque a ellos.

Sobre la serie de cuestionamientos que lanzaron algunos congresistas, quienes calificaron la propuesta de Abugattás como ‘demagógica’ y que representaba un gasto ‘innecesario’, el mandatario lo defendió y pidió a las diversas bancadas que dejen de criticar y esperen los resultados del proyecto piloto.

“En vez de estar criticando a la criatura antes de nacer, que ayuden más bien al parto porque al final la calificación para el Congreso es para todos, no van a hacer mayores diferencias”, sostuvo.