El presidente Ollanta Humala volvió a desvincularse del Andahuaylazo, hecho en el que murieron cuatro policías y tres etnocaceristas durante la toma de la comisaría de Andahuaylas.

“No tuve ni arte ni parte en esa acción. A mi hermano Antauro (quien estuvo presente en la toma de la comisaría) lo quiero, pero no comparto sus ideas”, indicó durante una entrevista a CNN.

Asimismo, manifestó que decidió no responder a la pregunta del periodista de Univisión relacionada a la reelección, debido a que se trató de “un refrito”.

“Yo no respondí a la pregunta sobre la reelección porque era un refrito. La respuesta lo dije en la hoja de ruta. Lo dije mil veces y estuvo fuera de contexto en la ONU”, sostuvo.

Cuando fue cuestionado sobre la posible candidatura de su esposa Nadine Heredia, dijo que “no habrá sorpresas”.

“Las cosas están bien claras, tenemos un mandato popular concreto, donde el principal compromiso es crecimiento económico con inclusión social”, aseveró.

Por otro lado, en referencia a su juramento por la Constitución del 79, durante la toma de mando del 28 de julio, el mandatario aseguró no desconocer la Constitución del 93.

“No desconozco la Constitución del 93. Yo gané la elección en el marco de esa Carta Magna. (…) Reivindiqué la constitución del 79 porque fue la última de origen democrático”, puntualizó.