El presidente Ollanta Humala expresó su compromiso con la libertad de expresión y dijo que la norma sobre difusión de comunicaciones interceptadas, que aprobó el Congreso, era un error porque hubiera permitido a los corruptos usarla para evadir a la justicia.

Señaló que personalmente no tiene tiempo para pensar en acciones arbitrarias contra la prensa, pese a que durante la campaña electoral gran parte de ella dijo “se puso una camiseta política partidaria e hizo campaña”.

“Mi compromiso con la libertad de expresión es tan fuerte que me pone por encima de las pasiones que uno podría recordar y señalar”, aseveró.

Humala fue consultado sobre la ley aprobada por el Congreso sobre la difusión de comunicaciones interceptadas que, de acuerdo a gremios periodísticos, abría las puertas a la censura y la sanción penal a los periodistas que las divulgarán, así tuvieran un interés público.

Manifestó que al observar esa autógrafa de ley fue importante recomendar al Congreso que se introduzca el concepto de interés público, para que los ciudadanos puedan saber lo que pasa en la clases política y los medios se autorregulen.

“Es importante entender que una ley, la llamada “Ley Mordaza, en la práctica podía permitir que muchos corruptos y mucha gente deshonesta utilizara y se amparara en ella para evadir la sanción pública y la justicia peruana, no era correcta”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina