La candidata presidencial Fuerza 2011, Keiko Fujimori, no puede lavarse la cara ni negarse a discutir los puntos relacionados a la corrupción y derechos humanos en el debate del próximo 29 de mayo, aspectos donde ella le debe explicaciones al país, afirmó Ollanta Humala, líder de Gana Perú.

Fue al cuestionar el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que solo incluye los temas de lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social.

“Yo voy a tomar contacto con los coordinadores, porque sabemos que ellos (el fujimorismo) estaban poniendo alguna condición para que en el debate no se toque el tema de corrupción y derechos humanos. A mí me parece fundamental hablar de estos temas, que justamente es donde los fujimoristas tienen mucho que decir”, afirmó en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio que se transmitió desde Chachapoyas.

“Hoy día la hija del dictador no puede lavarse la cara y (decir) en ese debate: ‘yo no soy mi padre’ porque ella aplaudió en silencio la muerte de los estudiantes de La Cantuta, la desaparición de periodistas, el grupo de exterminación en Huancayo y en tantos sitios del país como los asesinatos del Santa”, aseveró.