El presidente electo Ollanta Humala le pidió al mandatario Alan García que, a casi 40 días del cambio de mando, le entregue el país con los conflictos sociales pacificados.

“A 40 días aproximadamente del cambio de mando, le pido al presidente que nos dé el país pacificando estos conflictos sociales y no nos entregue el campo minado. Creemos que hay 270 conflictos abiertos a nivel nacional”, indicó el líder nacionalista.

En referencia a las protestas en Huancavelica, Humala sostuvo que “hay conflictos que deben enlutarnos, porque en esa región han muerto 3 personas. (…) No puede ser que un peruano o una peruana mueran y que no pase nada. Por cada peruano muerto tiene que haber responsables”.

También le pidió a los dirigentes de Puno, en donde se viene realizando una protesta contra las concesiones mineras, que depongan su actitud de fuerza e invocó al gobierno a que dialogue con los comuneros y, de este modo, “se pueda resolver un problema sobre la base de lo que es la voluntad del pueblo”.