El presidente Ollanta Humala tuvo una critica para el gobierno de Alan García en cuanto al manejo económico que realizó este. En ese sentido, el mandatario peruano negó que su gestión haya instalado un “piloto automático” en materia económica.

Humala consideró que el gobierno del APRA no condujo adecuadamente la economía peruana. “Pusieron la vela y dejaron que sople el viento” para la economía peruana, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Fujimoristas arremeten contra Alan García por apoyo a Cateriano

“Nosotros jamás hemos estado con piloto automático, eso es propio de las pullas político-partidarias. Piloto automático hubiera sido si hubiéramos tenido vientos a favor, como en el quinquenio anterior, donde prácticamente el crecimiento de América Latina estuvo sobre el promedio de 6%, y no haber empezado un plan nacional de diversificación productiva es porque hubo piloto automático, pusieron la vela y dejaron que sople el viento”, señaló el mandatario peruano.

Asimismo, el mandatario peruano hizo este martes un llamado a los gobernadores regionales a acelerar las inversiones y revertir la caída de 50 % en la inversión pública en el ámbito regional registrada en el primer trimestre de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Alan García pide al APRA la expulsión inmediata de Gerald Oropeza

Dijo que no puede ser posible que mientras el gobierno central ha aumentado en 16% su capacidad de gasto en el mismo periodo, en las regiones se haya producido una importante desaceleración.